AQUI SE APRENDE FILOSOFÍA

Este es un blog de filosofía pensado y creado sobre todo como elemento de comunicación entre profesora y alumnos-as y como apoyo a mis clases. Espero que me acompañéis en esta andadura filosófica y que os resulte útil. CARPE DIEM

lunes, 22 de febrero de 2010

PIENSO LUEGO..¡MOSQUIS¡

En la Universidad de Berkeley, en California, se imparte un curso de filosofía fundamentado en la vida cotidiana de la familia Simpson. El maestro y sus alumnos van tomando nota, a lo largo de un semestre, de los actos y los diálogos que la tribu de  Homer va  desvelando semanalmente  en la televisión; este conocimiento, aparentemente superfluo, les sirve para comprender, y luego aplicar, los engranajes del pensamiento filosófico (..).Además este artículo de Jordi Soler nos habla del libro "Los Simpson y la filosofía" de  William Irwin, profesor de filosofía del Kings College, en Pensilvania, con la participación de Mark T. Conrad y Aeon J. Skoble.Aquí.

1 comentario:

  1. Me gustaría poder asistir o ver alguna clase de filosofía impartida por ese profesor; si solamente cuando vemos los simpson en la tele aprendemos cosas inconscientemente, me fascinaria poder ver cuando lo aprendieramos conscientemente, para mi sería la bomba. Aprender con los simpson!

    Montserrat Cánovas Raduà (Hcs1)

    ResponderEliminar