Artículo de Javier Cercas sobre la fiesta de los toros.Aludiendo al artículo de Vargas LLosa ´"La última corrida" nos trascribe "nadie que no sea un obtuso o un fanático puede negar que la fiesta de los toros" es un espectáculo "impregnado de violencia y crueldad".Destaca además aludiendo de nuevo a Vargas Llosa el libro de Elizabeth Costello, una novela de J. M. Coetzee ,sobre la defensa de los animales.Leer aquí.
los toros,tienen tanta sinceridad y arte dentro, que nadie puede negarlo,y ademas perdura como todo lo autentico.
ResponderEliminarEs una opinión compartida por mucha gente y Cercas en este artículo (no se si lo has leído)nos habla de este argumento como uno de los más seguidos para defender la fiesta,pero no se considera suficiente para continuar con ella.Hay que tener en cuenta otros factores,como el sufrimiento animal..Hoy en día hay "mejores artes" que éste,en los que no se maltrata a los animales.
ResponderEliminarola soy ilyas no se como la gente puede disfrutar viendo como sufre un pobre animal, pienso que somos muy crueles al dejar que sufran esos pobres animales, no hay derecho.Somos la verguenza de Europa. Nos ven como a unos subnormales . Deberia de estar prohibido. un saludo
ResponderEliminar