AQUI SE APRENDE FILOSOFÍA

Este es un blog de filosofía pensado y creado sobre todo como elemento de comunicación entre profesora y alumnos-as y como apoyo a mis clases. Espero que me acompañéis en esta andadura filosófica y que os resulte útil. CARPE DIEM

domingo, 11 de abril de 2010

MÁS SOBRE LA EVOLUCIÓN

Carl Edward Sagan es un popular astrónomo, exobiólogo y divulgador científico estadounidense famoso en todo el mundo.Llegó a ser conocido además por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo entre 1977 a 1980,cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida y concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo.El programa de televisión estuvo listo en 1980 y constó de trece episodios, cada uno de apróximadamente una hora de duración.La serie se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas. Tras el rodaje de la serie, Sagan escribió el libro homónimo Cosmos, complementario al documental .

Os cuelgo aquí el fragmento titulado :La evolución de la vida:Del "caldo primordial" al hombre.Y es que "la evolución no es una teoría sino un hecho", afirma Carl Sagan. Recapitulemos el devenir de la vida desde las moléculas orgánicas del "caldo primordial" hasta la aparición de la humanidad.

1 comentario:

  1. Carl Sagan se equivoca. La teoria de la evolucion seguira siendo eso una teoria hasta que no se encuentre el eslabon perdido.

    ResponderEliminar