AQUI SE APRENDE FILOSOFÍA

Este es un blog de filosofía pensado y creado sobre todo como elemento de comunicación entre profesora y alumnos-as y como apoyo a mis clases. Espero que me acompañéis en esta andadura filosófica y que os resulte útil. CARPE DIEM

lunes, 23 de enero de 2012

Buenas tardes chicos y chicas.Os dejo aquí el enlace para poder ver la presentación con las diapositivas sobre Edad Media que necesitareis en el examen. Debéis pinchar en este enlace:

http://www.slideshare.net/denobisipsis/razn-y-fe-en-la-edad-media-siglos-ixiv?from=share_email

El vídeo de Tomás de Aquino lo podéis  ver en el youtube en la serie " La aventura del pensamiento" de Fernando Savater.Aquí os dejo los enlaces:

http://youtu.be/DbsOuo4eIQ0
http://youtu.be/bzVLidI7k-4
http://youtu.be/CLYAVp0xh0w

En ambos grupos  nos examinaremos la semana que viene.!Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Hola Hipatía a pesar de no ser un alumno tuyo, quiero proponerte un tema que he querido plantéarselo a un filósof@ pero no he tenido la oportunidad de conocer, "La ilusión de la Justicia", cómo tomar ese tema tan engañoso y tentador que se cuela en tu imaginación a veces sin darte cuenta, en un mundo que erociona la bondad, los ideales al punto que los reduce a su mínima potencia entre más años se vive, te lo pregunta un ateo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo duda de Descartes alguien me puede ayudar? ¿por qué decide Descartes considerar como falsas todas aquellas cosas de las que es posible dudar? ¿cúales son las semenjanzas y diferecias de los autores que han demsotrado la existencia de Dios? Explicar la Existencia deDios en Descartes. GRACIAS a quienes me ayuden

    ResponderEliminar